El Consistorio da otra prórroga para finalizar el carril bici de la avenida Constitución

P. M.

valencia. Hasta el próximo miércoles ha concedido el Ayuntamiento de prórroga a la empresa Geocivil S.A. para la entrega del carril ciclista de la avenida Constitución, rechazado por las asociaciones vecinales de Zaidía y Torrefiel debido a que en algunos tramos obliga a dejar un carril único para el resto del tráfico. Así lo acordó ayer la junta de gobierno, un trámite obligado pese a que se trate de apenas seis días de plazo.

Las obras empezaron el pasado 21 de diciembre y se trata de la segunda prórroga que concede el Consistorio. La primera fue aprobada el pasado 15 de marzo y ampliaba el plazo hasta el día 5 de este mes. Se trata de una inversión decidida en los presupuestos participativos, es decir, las obras votadas directamente por los vecinos. En este caso fueron 210 apoyos en la asignación que correspondía a Zaidía.

Las lluvias caídas el pasado 31 de marzo, así como el 1 y 2 de este mes, han sido las causas que ha aducido el contratista de la obra. El itinerario está muy adelantado y después de Fallas se inició el tramo que va desde la rotonda que forman las avenidas Peset Aleixandre y Primado Reig hasta la ronda norte.

Uno de los tramos más singulares es el que atraviesa precisamente la citada rotonda, al hacerlo por la parte interior. La empresa ya ha colocado los semáforos de tal modo que permitan a los ciclistas realizar esta maniobra, que se repite en cierta forma en alguna zona del itinerario de la avenida Doctor Manuel Candela, donde también se ha construido un carril bici. Al dejar la avenida Constitución e internarse por la calle Conde Lumiares, en Torrefiel, la entidad vecinal de la zona ha alertado de la pérdida de plazas de estacionamiento, en un barrio con déficit.