Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Un momento del festival de paellas universitarias celebrado el pasado 12 de abril en La Punta.

Ver fotos

Un momento del festival de paellas universitarias celebrado el pasado 12 de abril en La Punta. D. Torres

El Consistorio ya tiene potestad para multar al festival de paellas

El Consell cede las competencias en sanciones graves y muy graves al Ayuntamiento tras la publicación del decreto en el Diari Oficial

Á. S.

VALENCIA.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La publicación ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la cesión de la competencia sancionadora para infracciones graves y muy graves de la Ley de Espectáculos hace que el Consistorio ya pueda tramitar las multas impuestas al festival de las paellas universitarias que se celebró el pasado 12 de abril en el Multiespai de La Punta. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, celebró ayer esta oficialización del acuerdo alcanzado meses atrás y avisó de que ahora «sí se van a tramitar las sanciones»: «Valencia se va a convertir en una ciudad en la que los vecinos podrán descansar».

«A partir de ahora las sanciones se cumplirán, y eso va a repercutir en que los vecinos puedan disfrutar del descanso. Queremos que Valencia sea una ciudad apta para el ocio, pero también respetuosa con las normas de convivencia», dijo el primer edil, que añadió que se trata de una competencia que habían pedido en varias ocasiones. «Por lo tanto no podemos sino mostrarnos satisfechos de que por fin la Generalitat ceda al Ayuntamiento esta competencia sancionadora para infracciones de carácter grave o muy graves en espectáculos y establecimientos públicos», dijo el alcalde. El concejal Carlos Galiana recordó que esta cesión de competencias estaba pendiente desde hace 8 años y solicitó que le sean cedidas al Consistorio todas las sanciones pendientes, no únicamente la de las paellas, tal como publicó este diario la pasada semana.

Cabe recordar que la celebración del festival universitario en La Punta generó varias sanciones. La Policía Local levantó acta de la apertura del Multiespai pese a que no contaba con autorización municipal. Además, se detectaron niveles de ruido por encima de los 90 decibelios permitidos tanto al aire libre como en la vivienda más cercana. Así las cosas, el Consistorio empezó a tramitar las sanciones por incumplir la ordenanza de contaminación acústica mientras que derivaba a la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencias los dos expedientes creados por la intervención de los agentes de la Policía Local. Ahora, esa denuncia volverá al Consistorio, tal como anunciaron desde la Generalitat hace dos semanas, para que sea el Ayuntamiento quien las tramite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios