El Consistorio justifica el parón de obras de El Musical por nuevas deficiencias

I. DOMINGO

valencia. El Ayuntamiento de Valencia justificó ayer la paralización de las obras de rehabilitación de la cubierta del Teatro El Musical (TEM), adjudicadas a dedo, por la aparición de nuevas deficiencias que obligan a revisar el proyecto. Los trabajos habían sido objeto de un recurso de reposición por parte del grupo municipal del PP al detectar irregularidades por la adjudicación a dedo a un mismo proveedor y el fraccionamiento del objeto y el importe del contrato.

Fuentes de la concejalía de Acción Cultural que dirige María Oliver explicaron ayer que la suspensión de los trabajos se debe a defectos detectados en la construcción al haberse retirado la grava de la cubierta. La reparación supera el coste de la adjudicación y, al no permitirse un modificado en un contrato menor, se ha optado por resolver el contrato y realizar un nuevo informe técnico para conocer el alcance de los daños.

Sin embargo, en una nota interior remitida por el jefe de servicio de la concejalía al grupo municipal del PP se explica que «las obras objeto del recurso están paralizadas desde la entrada en este servicio de la interposición del mismo», según recoge el texto enviado al portavoz de la formación, Eusebio Monzó.

Como publicó este periódico, los populares solicitaron la suspensión de la intervención en el teatro tras comprobar que la rehabilitación completa de la cubierta recogida en el informe municipal se había dividido en fases con importes ajustados a los límites contemplados en la ley para los contratos menores.

No sólo los dos contratos de obras se adjudicaron a dedo a la misma empresa, sino también los dos servicios de dirección de obra. En total, la concejalía de Oliver ha desembolsado un total de 111.709,95 euros en cuatro contratos adjudicados a dedo para las obras que los técnicos municipales reclamaban en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos