El Consistorio instala una barrera en la mediana del túnel del Bulevar Sur
Se trata de uno de los pasos inferiores que más accidentes sufre a lo largo del año
El Ayuntamiento de Valencia ha instalado una barrera de seguridad en el túnel del Bulevar Sur frente a La Fe para reducir la siniestralidad en uno de los puntos negros de la ciudad. Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado en el que explica que la barrera, de 800 metros de longitud, pretende evitar que algún coche se salte la mediana e invada el sentido contrario, lo que causa muchos de los accidentes graves que ocurren en ese punto.
Esta medida forma parte de las acciones a corto plazo sobre mejora de la seguridad en la circulación del tráfico rodado, dentro de la línea estratégica 'Mejorar la red viaria urbana y calmar el tráfico de la ciudad' del Plan Director de Seguridad Vial de la ciudad. El Plan Director de Seguridad Vial 2018-2023 es el primero del Ayuntamiento de València, en coherencia con el objetivo establecido por la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020 y siguiendo los principios de 'Visión Zero', un proyecto de seguridad vial multinacional que persigue sistemas de tráfico sin muertes o lesiones graves. Cabe recordar que la ciudad ya ha de lamentar la primera víctima mortal en accidente de tráfico este año: un varón atropellado en la pasada Nochevieja en la avenida de Burjassot. Se investiga si iba hablando por el móvil o si cruzó por donde no debía.
Las ocho líneas estratégicas del plan buscan mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, la red viaria urbana, el calmado del tráfico, el control y la vigilancia de la disciplina vial y los mecanismos de gestión, así como la educación y formación en esta materia, impulsar la participación y divulgación en seguridad vial y fomentar el uso de los medios de transporte sostenibles, tal como ha explicado el Consistorio en un comunicado remitido a los medios.