El Ayuntamiento de Valencia impide abrir la feria del marisco

Agentes custodian la entrada a la feria, ayer. / jesús signes
Agentes custodian la entrada a la feria, ayer. / jesús signes

Á. S.

MarisGalicia, la feria de marisco más importante de España, no pudo abrir ayer sus puertas en los terrenos de Adif junto a la antigua Estación del Grao porque el Consistorio lo impidió al denegarles la licencia de actividad, una licencia que, según Manuel Gómez, coordinador de MarisGalicia, «no necesitan al tratarse de una actividad organizada en un terreno privado y con los permisos necesarios».

El encargado del evento explica que, según la ley vigente, basta con una declaración responsable, un certificado final de montaje y otro expedido por un Organismo de Control Autorizado u OCA. Asegura que lo tienen todo. «Todo se presentó el tres de septiembre. Ayer de madrugada recibimos la visita de la Policía Local de Valencia que nos hacía entrega de una carta de Dominio Público, una concejalía distinta de Licencias con la que lo habíamos llevado todo hasta el momento, en la que se nos decía que no podíamos abrir», indica Gómez.

Fuentes del departamento municipal confirman que MarisGalicia no puede abrir en la antigua Estación del Grao porque «el Síndic de Greuges nos ha dicho que no debemos dar licencias ahí». Los vecinos han protestado en varias ocasiones por los eventos que se organizan ahí, pero es la primera vez que el Consistorio prohíbe un acto en los terrenos de Adif. MarisGalicia ha solicitado ante los juzgados la aplicación de medidas cautelarísimas que les permitan abrir porque la inversión, dicen, es de más de 240.000 euros.

Otras noticias en Valencia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos