El Consistorio expone el plan que revaloriza la sede de CC OO

P. M.

valencia. El Diario Oficial de la Generalitat publicó ayer las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento en el Plan de Ciutat Vella, donde destaca la petición del sindicato CC OO de un cambio de uso en su sede de la plaza Nápoles y Sicilia, 5, que pasará de terciario a residencial, con el propósito de «realizar edificio de viviendas», según se indica en la propuesta entregada al Consistorio el pasado 24 de septiembre. El secretario general de esta formación en la Comunitat, Arturo León, indicó hace escasas fechas el beneficio que supone para el Ministerio de Trabajo esta operación, al revalorizarse el inmueble de cara a una posible permuta.

El documento estará 20 días expuesto al público para la presentación de alegaciones. Como publicó este periódico, el Gobierno avaló la legalidad de la propuesta de CC OO, aunque anunció que pedirá toda la información de la iniciativa. Otras dos peticiones de cambio de uso han sido la referida a parte del antiguo convento de San José, en la plaza Portal Nou, para abrir la posibilidad de un hotel o un establecimiento hostelero. La tercera pasa por un inmueble de oficinas en el número 25 de la plaza del Ayuntamiento, propiedad de Telefónica, donde también se permitirán viviendas. En otros ámbitos, llama la atención las mayores restricciones a las terrazas de los bares, por lo que las asociaciones de hosteleros ya anunciaron que alegarán.

En cifras, las mesas y sillas en las plazas sólo podrán llegar al 20% de la superficie, mientras que en las calles habrá que dejar una anchura mínima de tres metros de paso para los viandantes. Por último, se amplían las zonas de predominio residencial y donde se protege a los comercios tradicionales, con el fin de favorecer a los pequeños empresarios.