El Consistorio estudiará hoy si recurre la multa de la CHJ

Á. S.VALENCIA.

El servicio de Ciclo Integral del Agua estudiará hoy si recurre la multa impuesta al Consistorio por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que ha sancionado al Ayuntamiento con 5.000 euros por verter aguas fecales a la acequia de Mestalla.

El escrito tiene fecha del pasado 26 de julio y detalla las circunstancias detectadas por la entidad responsable de la gestión de aguas y cauces. El 26 de marzo se detectaron vertidos de aguas residuales «procedentes de la red de saneamiento de la población a un ramal de la acequia de Mestalla, sin contar con la autorización correspondiente, en el término municipal de Valencia». A continuación se detallan las coordenadas de la localización del incidente y se señala como responsable al Consistorio.

La Confederación indica que se han producido daños además por una pequeña cantidad de dinero, en este caso 188,70 euros, que también se reclaman a las arcas municipales, junto con una propuesta de sanción por la infracción cometida que asciende a 5.000 euros. La Ley de Agua permite que esto último llegue hasta los 10.000 euros.

Desde el Consistorio, quieren estudiar con tranquilidad el expediente abierto por la CHJ antes de decidir si pagan, por lo que podrían abonar menos de los 5.000 euros impuestos al acogerse al pronto pago, o si recurren. Para ello, hoy habrá una reunión en el seno del Ayuntamiento donde se decidirá este aspecto. Fuentes socialistas no quisieron adelantar con qué idea acurren a la reunión, pero sí señalaron que el encuentro se producirá durante el día de hoy, cuando vuelven de vacaciones varios miembros del grupo.