Conocer las rutas a golpe de móvil

La calle Colón. / irene marsilla
La calle Colón. / irene marsilla

La empresa promotora negocia con el Consistorio el pago del billete de autobús a través del teléfono Una aplicación unirá la EMT, el metro, taxis, motos de alquiler y Valenbisi

P. M.

valencia. La movilidad se ha convertido en la clave de las ciudades y muestra de ello es la eclosión de las empresas que ofrecen medios de transporte compartidos y de alquiler en la calle. Las startups han desarrollado aplicaciones para dar respuesta a esta demanda y la última en aparecer en Valencia unirá en un mapa el servicio de EMT, Metrovalencia, Valenbisi y hasta la ubicación de los taxis.

Guillermo Campoamor, CEO de la firma Meep, anunció ayer la puesta en marcha de esta aplicación en el cap i casal, donde se negocia también con la EMT que los usuarios puedan comprar el billete sencillo a través del teléfono.

«Las posibilidades son infinitas», señaló ayer en una visita a Valencia, para comentar que de momento «se trabaja con la ubicación de los taxis, pero queremos que los usuarios puedan pedir uno a través de la aplicación». Existen dos modalidades de uso, la primera consiste en «decir dónde estás y dónde quieres ir», siendo esta la más indicada para los turistas.

La segunda es informar de «todas las opciones de transporte que tiene el usuario alrededor», personalizando el programa en función del «tiempo de recorrido, el aspecto social y hasta la ecología», por el consumo de combustibles. En Valencia ya está operativa, mientras que en Alicante se espera implantarla a medio plazo. Ya funciona en Málaga, Lisboa y Malta.