El concejal de Llíria acusado de prevaricación: «yo no he ordenado la detención de nadie»

El concejal de Llíria acusado de prevaricación: «yo no he ordenado la detención de nadie»

Pedro V. se defiende de las acusaciones de Mariluz pese a que un agente de la Policía Local confirma la historia de la mujer

IVÁN GÓMEZValencia

La noche del 22 de abril de 2017, Mariluz, una conocida del pueblo, presentó varias quejas por ruidos e incumplimiento de horarios en la fiesta organizada por la Falla Plaza de Pedralba. Pedro V. ordenó, supuestamente, su detención tras una tensa conversación con el agente Sánchez.

Pedro V. se enfrenta a una pena de cárcel de un año y medio y cuatro años de inhabilitación por un delito de prevaricación en concurso con un delito de detención ilegal en grado de tentativa. El político, según la Fiscalía, espetó al agente Sánchez «de broma nada, te ordeno que la tiréis de allí o que la detengáis, el horario de finalizar los actos es cuando lo dice el concejal de fiestas». Sánchez, en su declaración como testigo, añadió que Pedro V. le dijo: «Mariluz os tiene acojonados a todos, por menos de esto has montado un zipizape».

El político se defendió argumentando que la conversación con el agente Sánchez fue completamente normal: «yo no ordené la detención de nada, simplemente le dije a los agentes que Mariluz no les estaba dejando trabajar», ha declarado Pedro V.

En su declaración, Mariluz ha afirmado que conoció la orden de su supuesta petición de detención por una vecina, la cual no ha querido desvelar su identidad. La mujer asegura que en los días siguientes a los hechos más personas le confirmaron esa historia. El agente Sánchez ha confirmado la versión de Mariluz y asegura que tras la supuesta petición de Pedro V. tuvo que acudir al ambulatorio al encontrarse en un estado de nervios inusual. Además, asegura que desde ese momento se siente apartado de sus compañeros ya que «tratan de proteger a Pedro V.».

Temas

Llíria