Compromís vuelve a arremeter contra la gestión de la socialista Gómez

Sandra Gómez, objetivo de las crítiscas de diversos cargos de Compromís, durante una entrevista./EFE
Sandra Gómez, objetivo de las crítiscas de diversos cargos de Compromís, durante una entrevista. / EFE

Altos cargos critican una campaña de contratación de parados y la tildan de «humillante»

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Compromís ha decidido criticar de nuevo a la portavoz del gobierno municipal de Valencia, la socialista Sandra Gómez, tras las arremetidas de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y su entorno a cuenta de una iniciativa para informar de los trámites de las ayudas de la dependencia. En este caso ha sido por el programa de empleo para mayores de 55 años, Oportunitats +55, contra el que ha cargado la diputada de esta formación Mariam Campello, que la ha calificado de «humillante». En unos minutos había recibido mensajes de apoyo de otros altos cargos como la también diputada Teresa García o el secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu.

El Ayuntamiento contratará a 80 personas de más de 55 años durante nueve meses, para lo que ha puesto en marcha una campaña de información que incluye a modo de publicidad la colocación de un teléfono en la calle Colón, que sonará cada diez minutos y a quien lo quiera descolgar se le ofrecerá información sobre dicho plan.

En opinión de Campello, «no hace falta ningún teléfono rojo en la calle en pleno centro de Valencia para asesorar a nadie. Déjate el teléfono en casa para no llamarles (ni humillarles)», según ha comentado en una red social.

«El susodicho teléfono rojo (por si hay dudas de quién dirige la idea) se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Valencia, entre un Corte Inglés, una Nike Store, un Beneton y un Pull&Bear», añade la diputada.

Minutos después, el portavoz del PSPV en Valencia, Borja Sanjuán, ha salido al paso de estas críticas para pedirle una rectificación a la responsable de Compromís, con quien los socialistas forman gobierno tanto en el Consell como en el Ayuntamiento.

«No hace falta informarse en el teléfono. Es una herramienta de promoción visible y que por lo visto da resultados. Ha sido utilizada otras veces como por ejemplos con las hortalizas gigantes o una silla de tres patas para promocionar medidas sociales», afirma el también asesor de Presidencia de la Generalitat.

Sanjuán ha comentado que «informarse de medidas de empleo no es humillante. Sea en un anuncio o en cualquier otro espacio. Hay que dejar de dar esa imagen asistencial maletendida. Quien recibe una ayuda de empleo o es contratado por el sector público lo hace sin perder un ápice de dignidad».

La subdirectora de la Fundación Valencia Activa, gestionada también por Gómez, se ha sumado al debate en redes sociales. Mar Marín ha afirmado que «además del Servef, con el que hay estrecha colaboración, València Activa tiene 12 centros de orientación personalizada en aquellas zonas con más índice de paro en Valencia, una política impulsada por Sandra Gómez para fomentar una orientación de calidad y el Desarrollo Local. En estos centros han sido atendidas más de más de 4.385 personas desempleadas, logrando 1.375 contrataciones en solo dos años».

Para Sanjuán, que una diputada «afirme que para recibir uno de los 80 empleos para mayores de 55 hay que esperar frente al teléfono, sólo genera confusión en quienes se pueden beneficiar de esta ayuda. Es cuanto menos irresponsable no informarse antes de publicarlo».

Por último le ha señalado a Campello que «creo que todos los partidos que conforman el gobierno del Ayuntamiento deberían hablar bien de esta medida de empleo, pionera entre las ciudades de España. Seguiremos trabajando en positivo. Espero que otros y otras se recuperen del golpe de calor electoral».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos