Comienzan los trabajos para la retirada de las naranjas de más de 6.000 árboles

R. V. VALENCIA.

La Concejalía de Parques y Jardines ha comenzado a retirar las naranjas amargas de las calles, plazas y zonas verdes, unas tareas que se llevarán a cabo hasta la primera quincena de marzo y que afectarán a 6.110 naranjos repartidos por toda Valencia. Tal y como explicó ayer la edil responsable, Pilar Soriano, se han iniciado los trabajos en varios barrios de la zona norte y la retirada será, en la mayoría de los casos, a través de un tractor vibrador que permite intervenir, de media, en cien árboles por día. Para el resto de naranjos, se realizará una recogida manual.

Ocho operarios acompañan al vehículo y en total sumarán 1.840 horas de trabajo. En cuanto a las tareas manuales, recaerán en otros diez, que alcanzarán las 2.160 horas. Se elige este momento del año porque los naranjos no presentan actividad de translocación de savia, explicó Soriano.

«Nuestra intención es que en la primera quincena de marzo se hayan retirado todas para que los frutos tengan la menor afección en el día a día de la ciudad», dijo.

 

Fotos

Vídeos