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Comerciantes y Mercado Central critican el cierre de la plaza del Ayuntamiento

Comerciantes y Mercado Central critican el cierre de la plaza del Ayuntamiento

Las asociaciones piden al tripartito que reduzca los cortes de tráfico en el centro y busque alternativas para la Semana de la Movilidad

P. M.

Lunes, 11 de septiembre 2017

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valencia. Los cuatro días de cortes de tráfico este mes en la plaza del Ayuntamiento decididos por el gobierno municipal con motivo de la Semana Europa de la Movilidad, más otro fuera de estas jornadas, no han caído nada bien en la asociación de comerciantes del centro y los vendedores del Mercado Central. Representantes de ambas entidades pidieron ayer al Consistorio que reconsidere la programación o que se garanticen accesos alternativos para el tráfico privado de vehículos.

El presidente de los vendedores del mercado, Francisco Dasí, comentó que se trata de jornadas de muchas ventas, donde confía en que «se respete lo dicho por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi», acerca de que se dejará despejado el acceso por la calle San Vicente Mártir y María Cristina. Pero la entidad quiere dar un paso más y pedirá que haya un total de cuatro libres, los mismo que ahora, dado que el primer día de cierre de la plaza será el próximo sábado, cuando hay más clientes precisamente del área metropolitana de Valencia.

La asociación de comerciantes del centro indicó, al igual que la anterior, su desconocimiento de las medidas adoptadas por el Consistorio para los días 16, 17, 22 y 23. Fuentes de la entidad señalaron que «hemos pedido todos los detalles, desvíos y horarios para estar informados y proponer alternativas si lo consideramos».

Dasí propuso que los cortes de circulación se hagan sólo por las tardes, mientras que los comerciantes piden que los pasillos abiertos para el tráfico privado en los alrededores de la plaza se mantengan durante todo el día y no sólo por la mañana. Se adivina por lo tanto una dificultad añadida para conjugar los intereses de ambas asociaciones, que alertaron del perjuicio añadido del corte del primer tramo de San Vicente por las obras de reurbanización.

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