Los colectivos ciclistas piden un mayor mantenimiento de los carriles bici por el mal estado

Los colectivos ciclistas piden un mayor mantenimiento de los carriles bici por el mal estado

Los usuarios solicitan más semáforos y señales en los tramos del anillo interior en los que se circula en sentido contrario a los coches

L. S.

valencia. Los colectivos ciclistas solicitaron ayer en la mesa de la bicicleta celebrada ayer en el Ayuntamiento un mayor mantenimiento de los carriles bici por el mal estado o los obstáculos que presentan.

De hecho, por ejemplo Antonio Carrilero, desde la entidad Per l'Horta, preguntó a los representantes municipales, en este caso Óscar Giménez, nuevo responsable de la Agencia de la Bici de Valencia, y Juan Tur, asesor del concejal Giuseppe Grezzi, qué previsiones tenían de hacer rehabilitaciones. Carrilero recordó que en la ronda norte «en el tramo de la avenida Alfahuir hasta la rotonda de avenida de Cataluña los vecinos lograron que se habilitara el carril bus sin uso para los ciclistas, pero en Benicalap, Torrefiel y Orriols siguen padeciendo un carril compartido con peatones». Otro asistente indicó que el carril junto al campo del Levante no está en buen estado. Antonio Llopez, de Valencia en Bici, explicó que en la calle Dolores Alcayde «se hizo en el espacio donde antes aparcaban los coches y está antiguo y todo picado». Belén Calahorro, también de Valencia en Bici, dijo que «en muchos carriles falta conservación porque el adoquinado se va soltando».

Denunciado hace un año

Valenbisi no descarta implantar la reserva de bicicletas, medida que va a probar ya en Lyon

Tur explicó que «estos tres años hemos ido corrigiendo cosas y estamos bajando el carril bici de Blasco Ibáñez, a la altura del Cínico». Desde Valencia en Bici recordaron que hay tramos del anillo interior donde «hacen falta semáforos y más señales porque los ciclistas que circulan en sentido contrario a la marcha de los coches en la calle Colón, junto a delegación del Gobierno, no ven si los peatones tienen el paso en rojo o verde», como ya denunció LAS PROVINCIAS hace más de un año.

Otra petición que se formuló es la necesidad de hacer un carril para las bicicletas en la calle Alicante, ya que es una zona con complicaciones de tráfico. Pilar Montesinos, del colectivo Bici es Vida, pidió que se regularicen las bicis con los acoples para que una familia lleve a más de un hijo en el vehículo y también sugirió más controles de velocidad y alcohol a los conductores de vehículos.

Desde la Politècnica, Carmen Bellver argumentó que hay poca visibilidad en el carril próximo al recinto universitario por unos setos y sugirió que se baje el carril a la calzada. También solicitó mejor combinación del transporte público y más servicio de Valenbisi «porque muchos alumnos se quedan sin bicicleta» y preguntó si no se podían reservar las bicis. El representante de la empresa, Alberto Carrillo, indicó que van a probar en Lyon la opción de hacer reservas y que se verá implantarlo en Valencia. De igual modo, sugirió la necesidad de reubicar algunas estaciones para acercarlas a los carriles bici que se van a construir.

El responsable de la Agencia de la Bici, Óscar Giménez, explicó que en 2018 está previsto hacer los carriles de Avenida Burjassot; Constitución; Suecia; Manuel Candela-Tomás de Montañana; Reino de Valencia; Juan XXIII; Maestro Rodrigo; Sancho Tello-Jerónimo de Monsoriu y la marginal izquierda del río, entre el pont de les Arts y pont de Fusta. Y que se ampliará la red de Instituto Obrero; Gran Vía-Fernando el Católico y Ramón y Cajal y Primado Reig.

En principio, la mesa de la bici se reunirá cada tres o cuatro meses y la próxima cita será en noviembre.

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