Ciudadanos votará en contra del aumento de sueldos

Á. S.VALENCIA.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, anunció ayer que su grupo votará en contra de la subida de sueldos de concejales y personal de confianza. «Desconocemos qué han hablado Ribó y Catalá en sus reuniones secretas, pero si han acordado una subida de sueldos en los grupos políticos, ya les digo que nos oponemos», criticó el portavoz naranja. «Ribó y Catalá deben explicar qué han pactado a espaldas de Cs», añadió Giner.

Sobre este asunto, destacó que los ediles y el personal de confianza de Cs van a renunciar a la subida o donarán a una ONG el importe de la misma. «Valencia no está para subidas de sueldo de los políticos», apuntó el portavoz de Ciudadanos, que aseguró que tampoco se ha reunido con Ribó desde que fue elegido alcalde, ni para hablar este tema ni ningún otro.

«Lo que debería hacer Ribó es pagar los servicios extra del cuerpo de la Policía Local a tiempo en vez de apresurarse por subirse el sueldo», concluyó Giner. Compromís asegura que los sueldos se gestionan por una ley estatal.