Ciudadanos critica a Grezzi por no sacar a concurso la gestión del autobús turístico

I. G.

valencia. Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos, acusó ayer al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por el incumplimiento de su compromiso de sacar a concurso la realización del transporte turístico en Valencia. Además, la formación naranja denuncia que haya autorizado a dos empresas gestoras en un plazo de cuatro años. Estellés aseguró que el equipo de gobierno está incurriendo en un acto de «encubrimiento» que genera una sensación de alarma en el sector privado.

«Grezzi debería tener en cuenta que los compromisos de un político deben cumplirse», señaló Estellés. El edil de Compromís anunció en 2015 su intención de sacar a concurso el servicio del 'Bus Turístic', pero durante cuatro años «no ha tenido tiempo de hacer el pliego de condiciones mientras iba generando alarma entre los gestores del servicio», declaró Estellés, que apuntó que «dos meses después de anunciar sus medidas, Grezzi concede hasta cuatro años de explotación bajo la fórmula de un año prorrogable con seis prórrogas de seis meses, ha incumplido sus promesas».

El concejal naranja afirmó que el Ayuntamiento sigue sin tener ingresos directos por el transporte turístico, «como sí sucede en otros municipios como Madrid o Toledo, aunque Grezzi diga que abonara por ocupación de espacio público». Estellés criticó que «la autorización concedida deja en el aire la continuidad porque se revisa dos veces al año, con lo cual se puede rescindir en cualquier momento y eso genera malestar e incertidumbre.

En relación a las paradas programadas, el edil de Ciudadanos denunció que Grezzi «no ha negociado» nuevas paradas ni tampoco las peticiones formuladas para prolongar el servicio. «Desde mi partido pedimos hace varios años alargar la cobertura del 'Bus Turístic' hasta llegar a la Casa-Museo de Blasco Ibáñez, pero no se ha hecho», concluyó Estellés.