El Ciclocross Internacional Ciutat de València, suspendido por un informe desfavorable del Ayuntamiento

El Ciclocross Internacional Ciutat de València, suspendido por un informe desfavorable del Ayuntamiento
Juanjo Monzó

La prueba debía celebrarse el próximo domingo 16 de diciembre

EFEValencia

La vigésimo tercera edición del Ciclocross Internacional Ciutat de València, que debía celebrarse este domingo 16 de diciembre y que figuraba como cuarta y última cita de la Copa de España de Ciclocross, ha sido suspendida tras el informe desfavorable de la Concejalía de Parques y Jardines de Valencia.

Según ha informado este sábado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Penya Ciclista Campanar, organizadora de la prueba, ha tratado «hasta última hora de sacar adelante la prueba buscando otra localización, pero finalmente no ha sido posible y se han visto obligados a tomar la difícil decisión de suspenderla».

Fuentes de la Concejalía de Parques y Jardines confirmaron a Efe que en febrero se comunicó a la organización de la prueba el informe desfavorable para el desarrollo de la competición en la zona del cauce escogida ya que supondría «daños y desperfectos de algunas especies de las plantas de una zona consolidada de jardín y tránsito«.

Las mismas fuentes explicaron que la organización del Ciclocross Internacional Ciutat de València ofreció la posibilidad de pagar los desperfectos que se generasen, si bien se declinó esta posibilidad debido a que el problema no era el costo sino la lenta regeneración de las especies de las plantas afectadas.

Desde Parques y Jardines se les sugirió dos alternativas para celebrar la competición, una en una zona del río ubicada detrás de La Ciudad de las Artes y la Ciencias que no está consolidada y otra en Nazaret, que tampoco está tan urbanizada, si bien en ambos casos fueron declinadas por los organizadores de la prueba.

 

Fotos

Vídeos