Un camión se estrella contra un árbol en la Gran Vía Marqués del Turia y colapsa el centro de Valencia

Un camión se estrella contra un árbol en la Gran Vía Marqués del Turia y colapsa el centro de Valencia
Manuel Molines

Se han registrado más de 26 kilómetros de atascos en las principales vías de acceso a la ciudad

LAS PROVINCIAS

El centro de Valencia se ha colapsado en la tarde de este jueves. Un camión de la basura ha golpeado un árbol a la altura del número 17 de la gran vía Marqués del Turia, lo que ha provocado que el ejemplar caiga sobre el vehículo. Han tenido que intervenir los Bomberos, porque había riesgo de que el árbol cayese sobre la calzada. Un carril se ha cortado en dirección al centro, por lo que desde el Centro de Gestión del Tráfico se ha recomendado a los conductores que buscasen itinerarios alternativos para acceder a una Ciutat Vella cuya ronda interior se encontraba taponada.

Las vías más afectadas por este suceso han sido la Gran Vía Marqués del Turia en dirección al puente de Aragón y la calle Alacant, que han estado cerradas al tráfico durante 35 minutos. La avenida Marqués de Sotelo, la calle de las Barcas, la avenida Jacinto Benavente y la avenida Navarro Reverter y la calle Pintor Sorolla han presentado retenciones importantes y, en menor medida, la calle Xátiva, Colón y las grandes vías de Ramón y Cajal y Germanías.

De hecho, Tráfico Valencia ha lanzado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ha recomendado la circulación por el carril derecho en la Gran Vía Marqués del Turia en sentido hacia Plaza España por un obstáculo en la calzada.

Otros 10 atascos se han dado, además, en otras vías de Valencia. Una de las más afectadas es la V-31, con 10 kilómetros de retención desde Silla hasta Beniparrell.

La entrada a Valencia por la A-3 también se encontraba congestionada desde el punto kilométrico 352 al 347. La V-21 a la altura de Alboraya, contaba con retenciones de 3 kilómetros desde el punto 14 al 11, la V-30 a la altura de Paterna desde el punto kilómetrico 12 al 15 también han sido llamativos y otros 3 kilómetros a la altura de Quart de Poblet en la V-30 hacia la A-7 con el carril derecho cerrado.

Otros atascos menores se han dado en algunas localidades como Picanya, en la CV-36, con dos kilómetros de atascos y en la V-30, a la altura de Xirivella, hay retenciones desde el kilómetro 8 al 10.