El centro de salud de Benimaclet, sin climatización por el ruido que genera

Entrada de un centro de salud de la ciudad de Valencia./Jesús Signes
Entrada de un centro de salud de la ciudad de Valencia. / Jesús Signes

El personal sanitario se ha visto obligado a llevar sus propios ventiladores

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

El sindicato CSIF denuncia que el ruido que genera la climatización en el centro de salud de Benimaclet, en Valencia, obliga a apagarla en el mostrador de acceso y en varias consultas, y a los trabajadores a llevar sus ventiladores. Esta situación se produce después de años de reivindicar que funcionara la refrigeración. Este verano por fin lo ha hecho, pero en gran parte de la centro de salud no la pueden utilizar. El sindicato reclama una solución urgente.

La central sindical señala que la situación que se produce en el centro de salud de Benimaclet constituye «un sinsentido». En los últimos veranos han reclamado con insistencia que funcionara la climatización de las instalaciones. Como no lo hacía, utilizaban ventiladores por turnos.

El sindicato explica que este verano el uso de los ventiladores se repite, pero por una cuestión diferente. Ahora sí disponen de climatización, pero el elevado ruido que emite, que ha ocasionado incluso la visita de técnicos de prevención, provoca que en varias consultas y en el mostrador de entrada esté apagada y, en su lugar, los trabajadores hayan optado por traer de su casa ventiladores.

La central sindical apunta que, a la molestia del ruido continuo de la refrigeración, se suma la imposibilidad de escuchar en algunas consultas a los pacientes que acuden a menos que apaguen el sistema. Los trabajadores han pedido que reparen a este problema, que afecta a alrededor de una veintena empleados públicos y a cientos de usuarios diarios. CSIF lamenta que Conselleria de Sanidad no haya comprobado que la solución es la idónea a la hora de instalarla y reclama una revisión exhaustiva para acabar con el ruido.

Temas

Csif