Así será el nuevo carril bici de Primado Reig en Valencia

Así será el nuevo carril bici de Primado Reig en Valencia

Conectará la avenida Blasco Ibáñez con la avenida Constitución, será bidireccional y en una zona concreta se convertirá en ciclocalle

LP.ESVALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar este viernes 27 de septiembre la construcción del carril bici de Primado Reig, que conectará la avenida Blasco Ibáñez con la avenida Constitución. Estas son las principales características del carril bici que se empezará a construir en noviembre de 2019:

- Circulará pegado a la acera, por lo que el carril EMT-Taxi se desplazará y las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado –a nivel de acera- para que las personas usuarias del autobús puedan cruzar el carril bici en condiciones de seguridad y accesibilidad.

- Tendrá una longitud de 2.400 metros (2,4 km)

- Será bidireccional

- Tendrá una anchura de 2,5 metros

- A la altura de la avenida Constitución, cuando circule paralelo a la rampa del paso inferior, el carril bici pasará a ser ciclocalle.

- En su recorrido conectará con los carriles bici de la avenida Constitución, Almazora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.

- La empresas adjudicataria es Pavasal y el presupuesto para la construcción asciende a 467.243,92 euros.

- Este carril bici fue elegido en los presupuestos participativos de la tercera edición y sólo fue votado por el 0,37% de los vecinos.

Según los datos del Ayuntamiento, la Avenida Primado Reig es la segunda vía donde se producen más atropellos: en el periodo 2012-2017 hubo 40, sólo por detrás de los 50 que hubo en Fernando el Católico.

Otras noticias relacionadas