El túnel de Guillem de Castro reabre hoy tras más de 16 horas cerrado al tráfico

Camión siniestrado tras arrastrar el gálibo del túnel./@JMNAVALON
Camión siniestrado tras arrastrar el gálibo del túnel. / @JMNAVALON

«Se trabaja en reparar los daños en cableado y alumbrado», puntualiza la Policía Local

LAS PROVINCIAS

Colapso total en el centro de Valencia. Un camión ha chocado contra el gálibo del túnel de Guillem de Castro provocando que la estructura quedara completamente rota y el paso inferior totalmente bloqueado. Según el Ayuntamiento de Valencia, la situación del tráfico en la zona es de nivel negro, es decir, vía cerrada después de que el vehículo de grandes dimensiones quedara justo en el acceso del túnel y los restos del gálibo estén esparcidos por la calzada.

El vehículo de grandes dimensiones portaba un contenedor de escombros de obra y, al parecer, las palas con las que se carga el depósito han derribado el gálibo que indica la altura máxima de un vehículo que se puede circular por dentro del túnel inferior con salida en Ángel Guimerá.

La última hora sobre el cierre del túnel de Guillem de Castro es que el corte total del paso inferior sigue pasadas las 20 horas y el colapso afecta ya a la calle Colón y Ruzafa en nivel naranja y toda Guillem de Castro en nivel rojo. La Policía Local de Valencia ha informado que ante los daños ocasionados por el vehículo de grandes dimensiones, el túnel quedará cerrado al tráfico durante toda la noche y se volverá a abrir a la circulación a las 08 horas de este martes. «Se trabaja en reparar los daños en cableado y alumbrado», han puntualizado desde la Policía Local.