Calles cortadas y desde dónde ver el castillo de esta noche en Valencia

Castillo del 9 d'Octubre en Valencia./Javier Peiró
Castillo del 9 d'Octubre en Valencia. / Javier Peiró

Pirotecnia Peñarroja iluminará la medianoche del 8 al 9 d'Octubre

LAS PROVINCIAS

Con pólvora. Así festejará Valencia el inicio del 9 d'Octubre. Un castillo de fuegos artificiales iluminará esta medianoche (00.00 h.) como preámbulo de la jornada festiva de la Comunitat Valenciana. Pirotecnia Peñarroja será la encargada de lanzar un espectáculo pirotécnico con varias novedades y que el público podrá contemplar desde una posición más cercana a la habitual.

Tanto la Alameda como el paseo de la Ciudadella quedarán abiertos para que las miles de personas que se acerquen a ver el castillo puedan contemplarlo desde posiciones más cercanas. Para ello, el material pirotécnico se dispondrá de una forma nueva y también se contará con un petril para que nada impida la visión completa del castillo del 9 d'Octubre en Valencia.

Calles cortadas

El disparo del castillo afectará al tráfico rodado en la zona más próxima. Así, hasta las 00:45 horas permanecerán cortadas al tráfico diferentes vías. Los vehículos no podrán acceder a la avenida Aragón desde Blasco Ibáñez, al igual que quedará cerrado el acceso a la plaza América desde el puente de Aragón y Jacinto Benavente. Desde este último puente y hasta el puente del Real quedará cortada toda la Alameda, así como el paseo de la Ciudadella, ambas zonas de visionado óptimo para el castillo.

Más pólvora

Si la pólvora del castillo sabe a poco, el mismo 9 d'Octubre tiene lugar una mascletà a cargo de pirotecnia Aitana en la plaza del Ayuntamiento, al concluir la Procesión Cívica de la Senyera, a las 14 horas. Agenda de actos que se cierra con la entrada de moros y cristianos del 9 d'Octubre en Valencia.

Más noticias del 9 d'Octubre en Valencia

 

Fotos

Vídeos