Calles cortadas en Valencia durante la 15K

Calles cortadas en Valencia durante la 15K

Los cortes al tráfico irán abriéndose conforme pase la carrera y a las 12 la circulación recobrará totalmente la normalidad

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El domingo 17 de febrero se celebra la 15K Valencia Abierta al Mar, que comenzará a las 9 horas y finalizará entorno a las 11 horas. Este año la salida ya no está casi a mitad de la avenida del puerto, sino en Manuel Soto, junto al tinglado 4 del Puerto. Pasará por la avenida del Puerto y el Paseo de la Alameda hasta llegar a Viveros para buscar la avenida de Aragón, Tarongers, Ramón Llull, Manuel Candela y de nuevo la avenida del Puerto. Desde ahí a Serrería, Tarongers, Isabel de Villena y Pavía.

A las 06:00h se cortará al tráfico Ingeniero Manuel Soto en ambos sentidos (quedando libre a la circulación la zona interior del puerto) y durante la carrera se mantiene abierto un carril en las rotondas. De 08:00 a 09:00 hores empezarán a concentrarse los participantes y de 09:00 a 11:00 hores aproximadamente tiene lugar la carrera por el itinerario indicado. De 11 a 11:30 hores tiene lugar la entrega de premios en el Paseo Marítimo. No obstante los cortes al tráfico irán abriéndose conforme pase la carrera. A las 12 estará todo completamente abierto.

Cómo llegar a la salida de la 15K Valencia y dónde aparcar

Desde la organización se recomienda encarecidamente acudir con tiempo de sobra para no encontrarse con sustos de última hora. Para quienes acudan en coche, el aparcamiento del edificio Veles e Vents dispone de dos horas de estancia gratuita y una capacidad de hasta 800 vehículos. Además, la Marina de Valencia cuenta con varias zonas de estacionamiento para bicicletas y el entorno de la salida tiene cerca cuatro estaciones de Valenbisi: Veles e Vents, avenida del Puerto, plaza Armada Española y paseo de Neptuno. También se puede acudir en metro, bajando en la estación Grau-Canyamelar, a la que se accede desde las líneas ocho y seis de Metrovalencia. La avenida del Puerto, además de algunas de las principales arterias de la zona este de la ciudad -como la avenida de Aragón, la calle Doctor Manuel Candela o la calle Serrería- estarán cortadas por la carrera, por lo que el autobús urbano sufrirá algunas variaciones en sus líneas y puede que no sea la opción más recomendable para el domingo.

Más información de la 15K