La caída del sistema de regulación semafórica desata el caos en los accesos a Valencia

La caída del sistema de regulación semafórica desata el caos en los accesos a Valencia

La Policía Local ha de acudir a zonas como Pío Baroja, avenida del Cid y la Ronda Norte para gestionar el tráfico

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

La caída del sistema de regulación semafórica esta mañana ha impedido al Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de Valencia controlar los semáforos en los accesos de la ciudad, lo que ha provocado importantes retenciones a primera hora.

Según fuentes municipales, desde el centro de gestión se encargan de controlar los semáforos para dar más tiempo en verde a las zonas de acceso a la ciudad en plena hora punta y así regular el tráfico de entrada o de salida de la ciudad. Sin embargo, con los problemas de ayer por la mañana eso no se pudo hacer, lo que provocó atascos importantes sobre todo en Pío Baroja y Manuel de Falla sentido puente 9 d'Octubre, la avenida del Cid en ambos sentidos y la Ronda Norte en dirección a la V-21. También hubo problemas en la Pista de Silla pero se solucionaron «con rapidez», según indican las mismas fuentes.

Estos problemas en el sistema de regulación semafórica empezaron anoche pero apenas se notaron porque el tráfico nocturno es muy inferior al diurno y duraron hasta las 10 horas de hoy. La Policía Local ha tenido que personarse en las zonas afectadas por estos problemas de regulación para evitar mayores atascos.

Fotos

Vídeos