La cabalgata de Reyes corta el centro y cuatro puentes sobre el río

El recorrido comenzará a las 18 horas en la avenida Navarro Reverter y terminará entre la plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo a las 21.30 horas

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

La llegada de hoy de los Reyes Magos a Valencia cortará al tráfico el centro de la ciudad y hasta cuatro puentes sobre el río: Trinidad, Exposición, Real y de las Flores, mientras el de Fusta servirá para liberar de coches la margen derecha del río. La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18 horas en la avenida Navarro Reverter y terminará en torno a las 19.15 horas entre la plaza del Ayuntamiento y la avenida Marqués de Sotelo, según informó ayer el Centro de Gestión de Tráfico en un comunicado.

Las carrozas participantes efectuarán la preparación y el montaje del conjunto en el paseo de la Alameda y el puente de las Flores. Desde el punto de arranque, la cabalgata recorrerá la Porta de la Mar y las calles del General Palanca, General Tovar, Paz y San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde está previsto que finalice alrededor de las 21.30 horas. Cuando lleguen a la plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos descenderán y accederán al edificio consistorial. Las carrozas continuarán por la avenida del Marqués de Sotelo. Además, el puerto acogerá también la tradicional recepción a los Reyes Magos, que está prevista a las 16.30 horas.

Así las cosas, el corte previsto en la plaza del Ayuntamiento, necesario para el montaje de las infraestructuras para la llegada de la comitiva, comenzó ya ayer por la mañana, entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati, hasta el final del evento. Para garantizar la fluidez y la preparación de la convocatoria, desde las 8 hasta las 17 horas de hoy estará cortado el tramo entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, en función de la ocupación de las carrozas. El vial de la Alameda, no obstante, estará abierto al tráfico.

Finalmente, a partir de las 17 horas aproximadamente, se cerrarán al tráfico la calle Marqués de Sotelo, Colón con Porta de la Mar, la plaza de Alfonso el Magnánimo con el Palacio de Justicia, puente del Real hasta la plaza de Tetuán, el paseo de la Ciudadela y la calle de San Vicente Mártir, desde la plaza de España hasta San Agustín.

Según considere la Policía Local, también se podrían cerrar al tráfico los pasos inferiores de la margen derecha del antiguo cauce del río Turia, la calle Guillem de Castro con el puente de las Artes hacia Blanquerías y los accesos al Pont de Fusta exceptuando la entrada del vecindario del barrio.

 

Fotos

Vídeos