Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Restos del botellón en los jardines de la Marina de Valencia, el domingo por la mañana. lp
El botellón vuelve con fuerza a Valencia

El botellón vuelve con fuerza a Valencia

Cruz Cubierta o la Marina viven un fin de semana repleto de ruido y basura | Los jardines del recinto portuario amanecen llenos de botellas y la vigilancia se aumentará durante los próximos meses ante el incremento de casos en verano

ÁLEX SERRANO

Martes, 18 de junio 2019, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El botellón ha vuelto con fuerza este fin de semana a la ciudad. Como cada año, las bajas temperaturas del invierno había aletargado el fenómeno, circunscrito a zonas muy concretas de la ciudad como el entorno de la plaza de España o de la Creu Coberta. Pero lo cierto es que este fin de semana, el primero con calor y, además, decenas de actividades en la calle, el botellón se ha enseñoreado de enclaves como la Marina, donde se acercaron miles de personas atraídos por la piscina natural recién inaugurada y eventos como el concierto del sábado por la noche.

Así lo confirman desde la Marina de Valencia. Los gestores del espacio confirmaron ayer que de cara a los meses más potentes del verano van a mejorar la seguridad en el recinto, así como la colaboración con la Policía Local. Las imágenes de los jardines de la Marina repletos de basura y restos de botellas el domingo por la mañana circularon por las redes sociales durante ese mismo día. Aunque los servicios de limpieza se afanaron en adecentar la zona desde muy temprano, lo cierto es que los primeros visitantes aún tuvieron que completar los restos del botellón de la noche anterior.

Tras el cierre de una conocida discoteca en la misma Marina, podría pensarse que la afluencia de grupos de personas al recinto para beber en los jardines podría haberse reducido, pero lo cierto es que ha aumentado. Es un efecto colateral de los esfuerzos que están haciendo desde la dirección de La Marina para convertir el enclave en un polo de atracción, sobre todo en las noches de verano. Para ello se organizan diferentes actividades. Con todo, la apertura para la temporada de otra discoteca en Eugenia Viñes, no excesivamente lejos de la Marina, podría complicar aún más la situación en próximas semanas, por lo que los gestores anunciaron ese aumento de la seguridad y la vigilancia. Además, la semana que viene se celebra San Juan y miles de universitarios habrán terminado sus exámenes anuales, por lo que se prevén grandes afluencias al entorno de las playas de la ciudad.

Donde viven noche tras noche de cada fin de semana un auténtico calvario es en la Creu Coberta. En este caso, otra sala de fiestas, situada junto a los restos de la vieja fábrica de cervezas Turia, complica el descanso para los vecinos de esta zona de Valencia todas las noches, aunque en el caso del pasado fin de semana únicamente fue el viernes dado que el sábado cerró. Esa madrugada, cabe recordar, se celebraron en Valencia cientos de verbenas organizadas por las comisiones falleras para celebrar precisamente San Juan.

Elías Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos Bulevar Sur-Creu Coberta, denunció este fin de semana las molestias que sufren los residentes en el entorno de la discoteca durante los fines de semana. Música que sale de los coches estacionados en un solar habilitado como aparcamiento, gritos hasta altas horas de la madrugada o peleas cuando al amanecer los asistentes a la fiesta abandonan la discoteca son algunos de los problemas a los se enfrentan los vecinos de la zona, que han pedido en varias ocasiones al Consistorio que aumente la vigilancia en los alrededores de la misma Creu Coberta para evitar estas situaciones. El Ayuntamiento así lo ha hecho en algunas ocasión, sobre todo después de que los vecinos organizaran una manifestación con pancartas de madrugada frente a la misma discoteca. El efecto que tuvo aquella campaña es que el botellón se trasladó al aparcamiento del Cementerio General, pero ahora ha vuelto con las buenas temperaturas y los vecinos aseguran sentirse impotentes ante esta situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios