Los biólogos se suman a las protestas por precariedad laboral de los investigadores de La Fe

Los biólogos se suman a las protestas por precariedad laboral de los investigadores de La Fe

Los profesionales volverán el miércoles a manifestarse a las puertas del centro hospitalario

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat (COBCV) se acaba de sumar a las protestas de los biólogos sanitarios que el próximo miércoles se volverán a concentrar en el hospital La Fe de Valencia para reclamar mejores condiciones laborales y en rechazo a la precariedad en la profesión.

Así las cosas, el COBCV respalda la reivindicación de los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe quienes señalan «de forma contundente» que el problema de la estabilización laboral y profesional «es especialmente sangrante -en nuestro caso- ya que de un colectivo de aproximadamente 350 trabajadores solamente 5 son indefinidos de los cuales solo uno desarrolla tareas de investigador». Con estas cifras, añaden, que la eventualidad de la profesión en la Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe es del 98,6%.

Los investigadores de La Fe, muchos de ellos profesionales de la biomedicina, han expuesto su precaria situación en reiteradas ocasiones al Comité de Empresa del IIS La Fe, tanto a la Dirección del Centro como al patronato que lo rige, cuya presidenta es la Consellera de Sanidad Ana Barceló; en el citado departamento y en la Conselleria de Hacienda.

Debido a la falta de la respuesta para normalizar la situación laboral en el Instituto de Investigación de La Fe ya son varias las protestas que se han realizado para reivindicar los derechos de los biomédicos y otros profesionales del centro de investigación.

Desde el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat, por tanto, se suman a estas protestas «y a su lucha por normalizar la situación laboral de los biomédicos de La Fe; así como por poner en valor el importante trabajo de investigación que estos profesionales realizan día tras día. »Nos unimos a su lema. 'Sin ciencia no hay futuro', y reivindicamos la importancia de la investigación sanitaria«.