Beatriz Fernández, nueva directora de la Orquesta Filarmónica de la UV

De dilatada trayectoria artística, la valenciana es la primera mujer al frente de una banda universitaria española

EFE

valencia. La valenciana Beatriz Fernández Aucejo, natural de Paiporta, ha sido elegida como nueva directora de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia (UV), lo que la convierte en la primera mujer en dirigir una orquesta filarmónica del entorno de las universidades españolas.

Fernández Aucejo, que sustituye al director durante los últimos ocho años, Hilari Garcia, se mostró «ilusionada de volver a casa», tras su paso como miembro de la orquesta, y valoró a la entidad como «una de las plataformas de formación artística más estables» del país, según informó la Universitat en un comunicado.

Con una dilatada trayectoria artística, la ahora nueva directora ha combinado sus estudios profesionales de clarinete y piano con los de dirección de orquesta.

Asimismo, ha colaborado como directora asistente de la Filarmónica de la Universitat de Valencia, de la Jove Orquestra Simfònica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), y así como de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Fotos

Vídeos