'Arroz con cosas', entre los 50 'barcos locos' que se lanzarán a la nueva piscina natural de La Marina

Cartel de la regata de Barcos Locos./LP
Cartel de la regata de Barcos Locos. / LP

Embarcaciones como 'Fartón' y el 'Halcón Milenario' acompañarán a más de 400 personas disfrazadas en la regata festiva de este sábado

EUROPA PRESSValencia

Más de 400 personas y 50 'barcos locos' se lanzarán al mar disfrazadas y a bordo de su propia embarcación casera y tematizada y participarán en la primera regata de artefactos flotantes en la piscina natural de La Marina de Valencia. Entre las variopintas embarcaciones, navegarán un 'Arroz con Cosas', un 'Fartón' y una 'Sandía hawaiana'.

La divertida regata de los Barcos Locos se celebrará este sábado a partir de las 11.00 horas en La Marina, frente a la nueva piscina natural. El plazo para inscribirse en la competición finaliza este lunes y ya hay 50 embarcaciones y más de 400 personas apuntadas, ha señalado la organización en un comunicado.

Los participantes se lanzarán al mar disfrazados y a bordo de su propia embarcación casera y tematizada. En esta divertida competición náutica, las risas están garantizadas tanto para los tripulantes como para el público asistente, que podrá seguirla desde el muelle o desde la nueva piscina natural.

Los primeros 'barcos' están llegando ya a La Base, el espacio desde donde los tripulantes podrán acabar de armarlos durante la semana y probarlos después en el mar para garantizar su flotabilidad. Por las aguas de Valencia navegarán embarcaciones variopintas y divertidas llamadas 'Arroz con Cosas', 'Arca de la Extinción', 'Kinder', 'Fartón', 'Sandía hawaiana' o 'Halcón Milenario', entre otros artefactos.

Asimismo, competirán equipos como 'Los Fofisanos', 'Las Pandasians', las 'Falleras Marineras', los 'Samarucs' o 'Los Pollos Locos'. Los participantes son gente de todas las edades y procedencias, como Valencia, Almussafes, Quart, Silla o Picassent.

Los galardones serán divertidos y estimulantes, y se premiará con experiencias náuticas a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Además, el Titanic será el premio especial al primer artefacto que llegue a la meta.

La regata saldrá de La Base a partir de las 11.00 y estará retransmitida por el cómico valenciano, Rafa Forner. «En esta carrera loca, flotar ya será un éxito», ha señalado el Consorcio Valencia 2007, gestor de La Marina de Valencia y organizador de la actividad.