
Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo cisma creado, de la nada, por la pareja Juanma Badenas-Cecilia Herrero. Mientras su todavía compañera de partido, Mónica Gil, presentaba la firma del ... acta de replanteo del jardín de Jesuitas, que llevará el nombre de Trini Simó, el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia ha acusado a su grupo de «seguir una agenda ideológica concreta» por mantener el nombre de una «activista de la izquierda», en referencia a la profesora universitaria que es, además, Hija Predilecta de la ciudad. Al tema se ha sumado Herrero esta tarde, con la pregunta: «¿Preferís que los parques tengan el nombre de víctimas de ETA o de feministas radicales?».
Es verdad que en el tiempo de Badenas al frente de la concejalía de Parques y Jardines, se anunció la intención de poner el nombre de víctimas de la banda terrorista a zonas verdes. Se hizo con uno en Benicalap. Además, Badenas intentó cambiar el nombre a un paseo de Viveros, que lleva por nombre el del joven antifascista asesinado en Montanejos por la extrema derecha, Guillem Agulló, algo que el PP impidió. Ahora, parece no haberle sentado muy bien que Gil haya mantenido el nombre de Trini Simó para el Jardín de Jesuitas. Simó fue una destacada activista social que se significó en luchas como la del Saler o la del Jardín del Turia. También era doctora en Historia del Arte, profesora de Historia de Arquitectura y del Urbanismo en la Universitat Politècnica de València y autora de varias guías sobre la ciudad. También era profundamente feminista.
«Durante mi etapa al frente de la Delegación de Parques y Jardines, nuestra consigna era clara: resignificar los parques de Valencia con nombres de víctimas del terrorismo», ha indicado Badenas en la red social X. «Frente a eso, la actual concejalía se vanagloria de homenajear a activistas de la izquierda, como ya hacía el gobierno de Compromís – PSPV. Son dos opciones legales, sí, pero moralmente muy diferentes», ha continuado. El hilo termina con un mensaje elocuente: «Nosotros apostamos por el recuerdo a quienes fueron asesinados por defender la libertad. La actual línea sigue una agenda ideológica concreta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.