

Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
Valencia
Miércoles, 7 de mayo 2025
La nueva concejala de Mayores en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, se ha reunido este miércoles con las directivas de los centros de personas mayores después de que la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, le confiará a Torrado esta cartera, tras el malestar de las directivas con en anterior edil de Vox.
En esta primera asamblea con todas las directivas de los centros municipales de Personas Mayores, la edil Marta Torrado se ha comprometido a revisar , antes de finales del próximo mes de junio, el mantenimiento pendiente de todos los centros.
Para ello se establecerá un orden de prioridad por importancia, necesidad y antigüedad de los mismos, para proceder a su resolución lo antes posible. También a planificar un contrato de compra de mesas y sillas para cubrir las necesidades de los centros.
También se ha informado que está prevista la contratación de 56 profesionales del Plan de Empleo como personal de apoyo a los centros de Personas Mayores. Se incorporarán a los centros a partir de la primera semana de junio. También se ha solicitado un arquitecto técnico y un técnico ADAFE de animación sociodeportiva, para las actividades físicas en jardines y parques.
Noticia relacionada
En esta reunión la concejala también se ha comprometido a realizar un estudio pormenorizado de cada una de las aulas de informática existentes en la actualidad, en colaboración con personal del SERTIC, para determinar las modificaciones técnicas necesarias para el funcionamiento óptimo de las mismas. Además de solicitar la colocación de wifi en los centros donde sea posible según determine el servicio de informática municipal.
En relación a las actividades municipales para el próximo curso 2025-2026, se ha informado que las mismas comenzarán en la segunda quincena de junio hasta finales de mismo mes.
La inscripción será presencial, asesorada por trabajadores del Servicio de Mayores en los propios centros o en la Oficina Municipal de Atención a los Mayores (OMAM). También se podrán inscribir por internet, si así lo desean.
También se han repartido una circular donde se recogen todas las recomendaciones que las directivas de los centros deben tener en cuenta al contratar viajes y excursiones.
La concejal de Bienestar Social, Marta Torrado, ha recordado que el "PSOE y Compromís llevaron al Servicio de Mayores a una situación crítica, destacando la dejadez absoluta en el mantenimiento de los Centros de Mayores, lo que ha hecho que se haya tenido que priorizar las obras de reparación urgentes. Desde el Servicio se continua trabajando para atender estas prioridades que dejó previstas Jose Gosálbez, quien ha asumido otras delegaciones de importancia en el Consistorio, como empleo y emprendimiento”.
Sobre la contratación de 56 personas para destinarla a los Centros de Mayores, Torrado ha recordado que fue un anuncio realizado el pasado mes de marzo, por lo que “gracias a todo el trabajo que me he encontrado ya hecho es posible materializar estas contrataciones y cumplir los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal con los Centros de Mayores de la ciudad”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.