El Ayuntamiento de Valencia peatonaliza una calle en el entorno del Hotel Westin

Inicio de las obras de peatonlización en la calle Galicia de Valencia./Ayuntamiento de Valenci
Inicio de las obras de peatonlización en la calle Galicia de Valencia. / Ayuntamiento de Valenci

Las obras seguirán con la ampliación del patio del Colegio Público Primer Marqués del Túria

REDACCÍON

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras que convertirán parte de la calle Galícia en peatonal, entre las calles Muñoz Seca y General Gil Dolz, y ampliarán el patio del Colegio Públio Primer Marqués del Túria. Este proyecto tiene un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses. «Este proyecto busca mejorar la accesibilidad en el entorno del colegio, así como dotarlo de espacios adecuados para todo el alumnado», ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià.

El Proyecto de Renovación de Infraestructuras de la Calle Galícia, cuyas obras ya han dado comienzo, fue aprobado por la Junta de Gobierno local a finales del año pasado. «Se ha esperado al periodo vacacional para que las afecciones al colegio sean mínimas», según apunta el consistorio en una nota publicada. La zona de actuación pertenece al distrito de Pla del Real, concretamente al barrio de Mestalla.

Las actuaciones previstas se centran en la peatonalización de parte de la calle Galícia, y en la ampliación del patio del colegio público. El cerramiento del colegio se desplazará unos 9,20 metros hacia la línea de fachada del hotel Westin para ampliar el patio. El nuevo cerramiento reproducirá de manera fiel todos sus detalles arquitectónicos. El resto del tramo de la calle Galícia quedará como espacio peatonal. También se implantarán las canalizaciones necesarias para completar y/o ampliar las redes de servicio a lo largo de la zona de actuación.

Fotos

Vídeos