El Ayuntamiento de Valencia gastará 121.000 euros en la iluminación de Navidad de este año

Iluminación de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de Valencia./EFE
Iluminación de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. / EFE

La inversión se incrementa en más de un 20% respecto al año pasado, cuando se invirtieron 96.800 euros

LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento destinará 121.000 euros para el contrato de la iluminación de Navidad en Valencia de este año. Así lo indican fuentes del consistorio, que añaden que la inversión se ha incrementado en más de un 20% respecto al año anterior, cuando se invirtieron 96.800 euros.

Según ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, con este incremento «el gobierno municipal trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas llegando a todos los barrios«. Así, continúa, »este año en la Font d'En Corts lucirá este año, por petición ciudadana, un letrero de 'Feliz Navidad' en la carretera«.

Según la concejala, «Valencia es una ciudad de barrios, y nuestra política está encaminada a atender las demandas del vecindario que históricamente han sido olvidadas en beneficio de una política centralista y de grandes acontecimientos». Notario ha puesto como ejemplos de esta nueva gestión los presupuestos participativos, la política de movilidad o la Fira de Juliol: «son acciones que implican una visión integradora de la ciudad». «El objetivo final es que todos los vecinos y vecinas disfruten del mismo modo en Navidad y, además, apoyar y dinamizar los comercios de proximidad».

En esta misma línea, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado que se mantiene la descentralización en los barrios impulsada los últimos años, y también se refuerza el Centro Histórico para ayudar al pequeño comercio en su campaña de ventas más importante del año. «La Navidad es estratégica para Valencia, una festividad que el Ayuntamiento ha reforzado con la incorporación de la doble sesión de Campanades, el Buzón Real y las actividades en los barrios, o la nueva configuración artística de la Cabalgata de Reyes para convertirla en la que la ciudad merece».

Además, para acentuar la iluminación de la plaza del Ayuntamiento se pretende colocar elementos decorativos al inicio de las calles que dan a la plaza: Sangre, Periodista Azzati, Lloria, Barques, Marqués de Sotelo, Russafa, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Calle y María Cristina. También se valorará, a la hora de adjudicar el contrato, la instalación de motivos ornamentales en el Paseo de Russafa y Calle Barques.