El Ayuntamiento cambia el acceso a un barrio de Valencia

Una de las calles del barrio de Beteró con los cambios introducidos por el Ayuntamiento. /LP
Una de las calles del barrio de Beteró con los cambios introducidos por el Ayuntamiento. / LP

Beteró vive una sustancial modificación en la movilidad de sus calles con nueva señalización y semáforos

LAS PROVINCIASValencia

Desde este miércoles 18 los vecinos de Beteró se tendrán que familiarizar con los cambios en los accesos al barrio. Las obras concluidas por parte del servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia incluyen modificaciones tanto en la señalización como en los semáforos. El barrio de Beteró suma una nueva forma de acceder a sus calles.

La principal novedad de esta reestructuración implica el acceso directo al barrio desde la avenida de Tarongers. También se ha convertido la calle Campillo de Altobuey en una vía de doble sentido y se ha reforzado toda la señalización –vertical y horizontal- del barrio, con especial atención al entorno de los centros escolares.

En esta vía se ha reforzado el paso de peatones que sirve de ruta directa al CEIP Nuestra Señora del Carmen y al Centro de Educación Infantil Beteró; se ha reordenado parte del estacionamiento colocándolo en cordón y con nuevas plazas de motocicletas para mejorar la visibilidad de peatones para cruzar y también se han instalado dos señales fluorescentes de atención por la presencia de escolares. Además, se ha ampliado la mediana de la calzada para adecuar los carriles y pacificar el tráfico.

Además, se han instaladodos nuevos pasos peatonales en la calle Jaime Villanueva. Además se ha invertido el sentido de la calle Isidro Ballester y ahora pasa a ser de salida hacia Lluís Peixó, alternando así los sentidos dado que la calle paralela, la de Lucio del Valle, es de entrada al barrio.