El Ayuntamiento inyectará 13 millones en obras en el Cabanyal

Á. S.

valencia. El Ayuntamiento de Valencia inyectará 13 millones de euros en obras en el barrio del Cabanyal a través del Edusi. Así lo anunciaron ayer fuentes municipales tras la protesta del PP, que denunció que apenas se ha invertido un 1% de los 30 millones de euros aprobados en 2016 para el barrio. Desde el equipo de gobierno respondieron explicando que por un trámite administrativo (la falta de un informe económico, según ha podido saber este diario), la modificación de créditos para inyectar esos 13 millones no pudo ir a la comisión de Hacienda de ayer e irá a una extraordinaria que se convocará la semana que viene, probablemente el martes.

«El PP miente descaradamente ya que en la comisión de Hacienda se ha explicado que, debido a un trámite administrativo, se convocará una Comisión de Hacienda extraordinaria para aprobar el punto de la inyección de créditos en el EDUSI del Cabanyal y, después, se aprobará en el pleno del próximo día 31 de julio. Por tanto todo sigue con normalidad y según los plazos previstos», explicaron desde el Consistorio. Las mismas fuentes lamentaron que el PP «engañe» al asegurar que el nivel de ejecución de las ayudas europeas es del 1% «cuando es cercano al 5% y con propuesta de gasto aprobada la cifra asciende ya al 12%».

«Es inexplicable este nuevo retraso luego de dos años y medio parados sin ejecutar apenas nada en el barrio del Cabanyal», dijo por su parte la portavoz popular en el Consistorio, María José Catalá. «Este es el interés que Ribó y su socia Gómez (PSPV) tienen por el barrio del Cabanyal. Ayer hablando de la regeneración urbana del Cabanyal, y hoy descubrimos que sólo han invertido el 1% de los 30 millones de euros aprobados en 2016», comentó.