Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El Ayuntamiento gastará 1,7 millones para cambiar 3.200 bombillas en farolas y reducir el consumo

La renovación permitirá incorporar un dispositivo para conocer en tiempo real las averías en el alumbrado

I. DOMINGO

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer en junta de gobierno un nuevo proyecto de renovación del alumbrado en la ciudad, en concreto, las luminarias de los barrios de la zona norte de la ciudad. Así, en Poblados Marítimos, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap, Campanar, Zaidía, Pla del Real y Poblados del Norte y del Oeste se sustituirán 3.223 luminarias modelo 'Vial' (el habitual en las carreteras) por otras de fuente luminosa LED (3.051 unidades) y halogenuros metálicos (172)

El objetivo, según explicó el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, es «modernizar el alumbrado» para mejorar su eficiencia energética, lograr menor contaminación y conseguir ahorro para las arcas municipales. El proyecto, que saldrá a licitación en cinco lotes (de los que las empresas sólo podrán optar a un máximo de dos), tendrá un coste total de 1,7 millones procedentes de fondos propios. El plan anterior, por el que se han cambiado el 30% de las luces de la ciudad, se financió con un crédito de cuatro millones a cargo del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía).

Para una fase posterior se deja la sustitución de la farola en sí, ya que esta operación tendría un coste elevado, reconoció Campillo, que resaltó que el ahorro con las nuevas luminarias será de 143.738,96 euros anuales.

La licitación se dividirá en cinco lotes y las empresas no podrán optar a más de dos contratos

La actuación en la zona norte permitirá incorporar dispositivos de telegestión, es decir, desde los centros de mantenimiento de las contratas y desde el servicio municipal se tendrá información en tiempo real sobre consumo y averías. En este sentido, el edil también explicó que la web del Consistorio ha incorporado un apartado para que los ciudadanos puedan trasladar las quejas o incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios