Borrar
Urgente El precio de la luz sigue disparado con la nueva tarifa: las horas más caras y baratas de este viernes 20 de junio
Una mujer sube a un taxi en Valencia IvÁN ARLANDIS

El Ayuntamiento concede ayudas para los taxistas de Valencia

La convocatoria dejará fuera a 600 autónomos del sector por no estar dados de alta en la ciudad

M. Guadalajara

Viernes, 26 de marzo 2021, 11:58

El sector del taxi en la ciudad de Valencia por fin percibe ayudas después de más un año desde el inicio de la pandemia. «Teníamos esta deuda con el taxi», ha reconocido en la rueda de prensa la regidora de Desarrollo innovador de los Sectores Económicos y la Ocupación, Pilar Bernabé.

Para los taxistas supone «un balón de oxígeno para los autónomos del este sector que ha perdido con la pandemia entre 130 y 140 millones de euros; creemos que estas ayudas eran necesarias y esperemos que lleguen lo antes posibles porque estamos en un momento muy delicado», ha señalado el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana y de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, Fernando del Molino, que ha asistido a la rueda de prensa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Plan Resistir, en los que se destinará medio millón de euros iniciales, ampliables hasta cinco millones en ayudas al taxi. Serán los autónomos dados de alta en el epígrafe 721.2, el destinado a la actividad del taxi, así como dados de alta en la ciudad de valencia los que podrán acceder a las ayudas, que el Ayuntamiento calcula serán 2.000 euros por autónomo, más 200 adicionales por trabajador en plantilla.

En la ciudad son 2.400 los taxistas dados de alta, algunos de ellos residentes en otras localidades pero que se han inscrito en Valencia, por lo que podrán percibir la ayuda. Sin embargo, se quedarán fuera 600 autónomos que pese a trabajar en la misma ciudad además del perímetro metropolitano, al no estar dados de alta en ella, no podrán acceder.

Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) y los solicitantes dispondrán de veinte días para presentar la documentación y acreditar que cumplen los requisitos, que se podrá hacer a través de la web del Ayuntamiento de Valencia. Según aseguraba Bernabé, con los fondos quedarán justificados los gastos desde abril 2020 a marzo 2021.

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Ismael Arráez, que también ha acompañado a la concejala en la rueda de prensa, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su «sensibilidad y diálogo con el sector» y ha relatado que la bajada de ingresos como consecuencia de la pandemia está entre el 60 y el 90%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento concede ayudas para los taxistas de Valencia

El Ayuntamiento concede ayudas para los taxistas de Valencia