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I. DOMINGO
Sábado, 31 de marzo 2018
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'Oficina cerrada'. Es el cartel que se puede ver desde el pasado jueves en la oficina de turismo ubicada en la planta baja del edificio consistorial. ¿El motivo? El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma para acondicionar y mejorar el espacio, que pasará de los 37,5 metros cuadrados a alrededor de 200, incluyendo una sala de proyección.
Sin embargo, el cierre se ha producido coincidiendo con una de las épocas del año en que más visitantes tiene el cap i casal, tanto por los que buscan un destino de playa como los que optan por otro más urbano, como se comprobó ayer con largas colas de visitantes para acceder a la Catedral de Valencia. De ahí que el grupo municipal popular haya criticado «la falta de planificación y previsión» del tripartito a la hora de iniciar la actuación.
Para el portavoz popular, Eusebio Monzó, «una reforma de tres meses perfectamente se podría haber retrasado una semana para dar servicio a la multitud de visitantes que recurren a esta oficina para consultar información o recoger folletos y guías». La opción que tienen es desplazarse a las otras dos oficinas que tiene el Consistorio en la ciudad y que se encuentran ubicadas en la calle de la Paz y en la estación de tren de Joaquín Sorolla, además de las del aeropuerto y puerto.
Así, el edil señaló que el Jueves Santo comprobaron la «enorme asistencia de visitantes a la misma, siendo un único funcionario el que sale a la calle y deriva a los turistas a otros puntos». También criticó que el cierre de la oficina principal se produzca «en plena celebración de la Semana Santa Marinera».
En este sentido, Monzó lamentó el «absoluto desinterés» del gobierno municipal por la fiesta del Marítimo al no haber asistido a ningún acto. «En cambio, sí que tuvo tiempo y priorizó hacerse la foto con la raqueta del tenis», criticó.
Respecto a la reforma, el Ayuntamiento explicó ayer, a través de un comunicado, que la ampliación será posible gracias al espacio que ocupaba una sala polivalente que estaba en desuso.
La actuación afectará también a la librería municipal que hay actualmente en el edificio consistorial, que se trasladará a una sala anexa. También se está habilitando el quiosco 13 de la plaza del Ayuntamiento para albergar una parte de las instalaciones. Fuentes municipales indicaron que el emplazamiento será provisional.
Al mismo tiempo se adecuarán las nuevas dependencias del servicio de Promoción Económica, Internacionalización y Turismo. El plazo de ejecución se estima en tres meses y el presupuesto asciende a 60.387,98 euros.
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