El Ayuntamiento aprueba invertir 8,2 millones para rehabilitar edificios en el Cabanyal

R. V.

valencia. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento ratificó ayer el acuerdo relativo al área de Regeneración y Renovación urbana del Cabanyal-Canyamelar, suscrito entre la secretaria general de Vivienda, en representación del Ministerio de Fomento, el director general de Vivienda, en representación de la Generalitat, y el Consistorio.

Este acuerdo supone una inversión de 8,25 millones de euros más para la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar a través del programa Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

El consistorio de Valencia aporta 3,32 millones de euros y está prevista la rehabilitación de 170 viviendas, 29 de ellas de propiedad municipal. Las viviendas privadas que se beneficien del programa financiarán el 80% de la obra de rehabilitación.

Esta inversión servirá para la reedificación y rehabilitación de viviendas, que serán aportados por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el propio Ayuntamiento y particulares.

Para la reedificación está presupuestada una inversión de 1,68 millones más. Con esta cantidad se financiarán ayudas para la reedificación de 10 viviendas privadas. Las inversiones y las obras se prevé que estén finalizadas para 2022.

Habrá por tanto varias actuaciones en el Cabanyal, como la rehabilitación de la Casa dels Bous, que acogerá una de las tres sedes del Museo del Mar, junto con las Atarazanas en el Grau y una nave de los antiguos astilleros de la Unión naval de Levante, situada en La Marina. Además, el antiguo matadero del Cabanyal se convertirá en el Centro de Interpretación dels Poblats Marítims, donde habrá exposiciones y también investigación sobre la historia del Cabanyal.