El Ayuntamiento adjudica tres nuevos carriles bici

L. S.VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia llevará hoy a aprobación en junta de gobierno las obras de creación de nuevos carriles bici para la ciudad. Las nuevas infraestructuras se realizarán en la avenida Fernando el Católico, en Primado Reig y en la avenida del Puerto de Valencia.

La portavoz del PP en el Consistorio valenciano, María José Catalá, critica que «vuelvan a hacerlo sin realizar estudios y, en algunos de los casos, los agentes relacionados con la seguridad advirtieron de la peligrosidad de unir el carril bici en la misma calzada que el autobús». Según Catalá, «se verá afectado el tráfico de autobuses y taxis por las maniobras de acceso a las paradas».

La portavoz popular ha recordado que los carriles bici de Fernando el Católico y Primado Reig «fueron elegidos en los presupuestos participativos de la tercera edición y sólo votaron el 0,44% y 0,37% de los vecinos». Igualmente, ha lamentado que el carril bici que se hará en la avenida del Puerto sólo fue votado por el 0,39% del censo de residentes mayores de 16 años. Catalá pide a Ribó que «medite la aspiración de una movilidad sostenible porque se están provocando atascos en la ciudad».