El Ayuntamiento adjudica un carril ciclista de 2,2 kilómetros en Primado Reig

El Ayuntamiento adjudica un carril ciclista de 2,2 kilómetros en Primado Reig

P. M.VALENCIA.

El Ayuntamiento adjudicó ayer a través de la junta de gobierno la construcción de un carril ciclista en la avenida Primado Reig, que tendrá una longitud de 2.250 metros. La inversión ascenderá a 464.243 euros y el encargo a Pavasal se produce después de la renuncia de la empresa ganadora del concurso.

El itinerario conectará la avenida Cataluña con la avenida Constitución y las obras comenzarán cuando se adjudique el concurso de la dirección de las mismas. Se trata de uno de los tramos aprobados en los presupuestos participativos de 2017, las inversiones votadas directamente por los vecinos.

En el mismo concurso, pero en otros tres lotes, también se adjudicó la construcción de carriles ciclistas en la avenida Instituto Obrero, en la Gran Vía Fernando el Católico y en la avenida del Puerto, en este caso entre el bulevar Serrería y la Marina.

Este último itinerario irá sobre la calzada, para sustituir de este modo al que ahora va por la acera. La intención del gobierno municipal es hacer lo mismo en toda la avenida, para ampliar las zonas peatonales.

En el caso de Fernando el Católico, habrá dos carriles ciclistas a ambos lados de la calzada. Discurrirán por el carril bus dada la imposibilidad de reducir la calzada y serán los primeros con estas características en Valencia.

Tendrán una anchura menor a los habituales que construye el Ayuntamiento y estarán separados de los taxis y autobuses sólo por una señalización con pintura. El espacio para la EMT quedará reducido, lo que provocó críticas de los conductores al conocerse el proyecto. El adjudicado ayer en Primado Reig será de doble dirección, idéntico por ejemplo a construido en el anillo ciclista que rodea el centro.