El Ayuntamiento activa un plan contra el botellón tras las quejas vecinales

La policía despliega un dispositivo de vigilancia en la zona de la Cruz Cubierta e impone ocho denuncias por consumir alcohol en la calle

I. DOMINGO

valencia. La Policía Local de Valencia activó este fin de semana una dispositivo especial de vigilancia en el barrio de la Cruz Cubierta y la zona próxima del bulevar sur coincidiendo con la reapertura tras el verano de una discoteca que provoca numerosas quejas vecinales.

En este sentido, la asociación de vecinos San Vicente Mártir-Bulevar Sur ha reclamado al Ayuntamiento con insistencia que se incremente la vigilancia en el barrio debido a los problemas de botellón y suciedad que padecen durante los fines de semana desde hace varios años, lo que impide el descanso de los residentes.

Según informó la Policía Local, tras reunirse con los representantes de la discoteca y «en atención a las reclamaciones vecinales», se optó por desarrollar una serie de medidas para «impedir actitudes incívicas, venta ambulante y consumo de bebidas alcohólicas». El operativo estuvo a cargo de la Tercera Unidad de Distrito 'Patraix' y miembros de la Unidad de Seguridad y Convivencia (UCOS).

Así, entre las medidas, figura el cierre de tráfico puntual de determinados espacios donde se detecta la concentración de los jóvenes, como sucedió en el acceso a la avenida Doctor Tomás Sala; la vigilancia de la zona para prevenir actos vandálicos y en puntos estratégicos con indicativos policiales; así como la realización de controles de velocidad, alcoholemia y drogas en las vías de acceso.

Un operativo que se saldó con la imposición de ocho denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otra por incumplimiento de ordenanza, tres alcoholemias positivas (una de ellas penal), dos sanciones por infracción a la Ley de Seguridad Vial y otros dos vehículos inmovilizados y un acta de incautación de drogas.

El presidente de la asociación vecinal, Elías Sánchez, mostró su confianza en que el operativo «funcione» y permita acabar con las molestias que provoca el botellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos