Una autoridad mundial en La Fe

La hepatóloga Marina Berenguer. / la fe
La hepatóloga Marina Berenguer. / la fe

Marina Berenguer, nueva presidenta de la Sociedad Internacional de Trasplante | La hepatóloga también coordina el grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas

EP

La doctora Marina Berenguer, hepatóloga del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia y responsable del grupo acreditado de Hepatología y Trasplante Hepático del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) es la nueva presidenta en la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático (International Liver Trasnplantation Society, ILTS).

Berenguer, que también coordina el grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd), es autora de más de 400 publicaciones de investigación clínica, básica y traslacional en revistas indexadas, y ha sido citada en 8844 ocasiones. Su trayectoria le ha valido el reconocimiento mundial, particularmente en las áreas de estudio de la hepatitis C y el trasplante hepático.

La doctora ha pertenecido a la junta directiva de las principales Sociedades dedicadas a la Hepatología y Trasplante Hepático como la European Society of Organ Transplantation, la European Liver and Intestine Transplant Association y la Sociedad Española de Trasplante. También ha sido editora asociada y adjunta de varias revistas especializadas como Liver Transpl, J Hepatol y Transplantation. La Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado está formada por 1200 facultativos de todo el mundo.