Aulas en el Parque Central

La oferta municipal para la entidad consiste en cursos de valenciano y de danza en los espacios ferroviarios recuperados junto al nuevo jardín El programa del Ayuntamiento para la Universidad Popular incluye clases en una de las naves de Ribes

ÁLEX SERRANO

valencia. Una de las naves de Demetrio Ribes junto al Parque Central comenzará en breve su nueva vida. La Universidad Popular ofrecerá cursos de valenciano y de danza en el edificio rehabilitado, que servirá como contenedor cultural para el barrio de Ruzafa. Es un equipamiento muy solicitado por los vecinos de la zona.

En total, la Universidad Popular programará más de 50 actividades de formación y animación sociocultural que se desarrollarán en los 31 centros de la entidad por toda la ciudad. Habrá ocho áreas temáticas: artes plásticas, básicas, bienestar, expresión corporal y musical, idiomas, sociales, tecnologías y 'viure en valencià'. La presinscricipción será del 2 al 15 de septiembre y la matrícula inicial, del 18 al 23 del mismo mes.

El programa incluye actividades que se repiten de cursos anteriores como Formación Básica, Formación General, Artesanía, Cerámica, Pintura y Dibujo, Comunicación, Infromática, Gimnasia, Español para extranjeros, Bailes de salón, Yoga, Danza valenciana, Cultura valenciana y Valenciano, entre otras. Además, llegan actividades nuevas como Artes y reciclaje, Modelaje con barro, Dibujo artístico, Historia del arte valenciano, Decoración y personalización de objetos pequeños, Memoria y estimulación cognitiva, Gimnasia aeróbica, Iniciación al aeróbic, Taller de bailes sociales, Danza contemporánea, Danza expresión corporal, Danza pilates e Inglés de conversación, para el turismo y con canciones, entre otras.

La matrícula de las actividades será de entre 20 y 55 euros y se efectuará por internet en www.universitatpopular.com. Los centros atenderán a los vecinos a partir del próximo día 2 de septiembre.