Muere un motorista en Ribarroja en una mañana con hasta 17 kilómetros de atascos

Muere un motorista en Ribarroja en una mañana con hasta 17 kilómetros de atascos
Damián Torres

Las principales entradas a Valencia por la CV-35, la V-31 y la V-30 registran largas retenciones a primera hora del día

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Nueva jornada de atascos en las entradas de la ciudad en plena hora punta. Dos accidentes, uno de ellos mortal en Ribarroja, y la habitual congestión al acceder a Valencia han provocado este martes hasta 17 kilómetros de atascos en la Pista de Ademuz, la Pista de Silla y la avenida del Cid.

Todo ha comenzado a las 7.24 horas, cuando un motorista de 46 años fallecía y una mujer resultaba herida en un accidente de tráfico registrado en la CV-370 a su paso por Ribarroja, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente, en el que se han visto implicados tres vehículos además de la motocicleta, se ha producido por causas que se están investigando pasadas las 7 horas en el kilómetro 8 de la citada vía. Como consecuencia del impacto, el motorista, de 46 años, fallecía en el lugar. El equipo médico del SAMU desplazado solo pudo confirmar el fallecimiento tras comprobar que no tenía constantes vitales. Asimismo, en el accidente resultaba herida una mujer por latigazo cervical y crisis de ansiedad. Hasta el lugar también se movilizó un SVB (Soporte Vital Básico).

La Pista de Silla también despertaba a primera hora con siete kilómetros de retención en el tramo entre las localidades de Catarroja y Alfafar, con tráfico lento desde el kilómetro 11 hasta el 4, en dirección hacia la entrada de la ciudad. En la V-30 el tráfico también se ha colapsado sobre las 8 horas, por un accidente que obligó a cortar el carril derecho de la circulación en el kilómetro 7,5 hacia la A-7, causando dos kilómetros y medio de retención a la altura de Quart de Poblet.

La situación no ha mejorado por la tarde. En plena hora punta de retorno a la ciudad tras la jornada laboral, hasta cuatro puntos han registrado importantes retenciones. En la N-220 a la altura de Manises había dos kilómetros de atasco por circulación lenta, mientras que en la V-30 entre los kilómetros 10,5 y 7 hacia la A-7 también había un importantísimo embotellamiento. A esto hay que sumar el habitual atasco para entrar a la ciudad en la A-3 entre los kilómetros 352 y 350 en el acceso a Valencia por la avenida del Cid y otra retención en la Pista de Silla entre los kilómetros 13 y 10 a la altura de Alfafar. Como es habitual, estos problemas de circulación también se han dejado sentir en la ciudad, sobre todo en la avenida del Cid sentido entrada.

Este tipo de retenciones son comunes en horas punta, explican desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en Valencia. Sin embargo, este martes ha sido día particularmente complicado porque en las dos horas punta más importantes de la jornada (primera de la mañana y última de la tarde) los atascos fueron constantes en las principales entradas de la ciudad. Se ha librado, curiosamente, la V-21, que es precisamente la única de las entradas a Valencia cuya ampliación está planteada por el Ministerio de Fomento y que, de hecho, se ejecutará una vez termine de negociarse cuánto espacio de huerta se mantendrá.

Tres heridos tras atropellar un turismo a un jabalí en la CV-10, en la Pobla Tornesa

Tres personas han resultado heridas esta madrugada tras atropellar un turismo a un jabalí en la CV-10, a la altura del municipio castellonense de La Pobla Tornesa, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El incidente se ha producido hacia las 5.04 de este martes en el kilómetro 34 de dicha vía, cuando un turismo ha atropellado a un jabalí y otro vehículo que circulaba por detrás ha colisionado con el primero por alcance.

Los heridos han sido trasladados al Hospital General y el carril izquierdo de la CV-10 ha permanecido cortado al tráfico hasta las 7.19 horas, según las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos