La asistencia al comedor de Casa Caridad se dispara a las puertas de Navidad

Colas en una imagen de archivo en Casa Caridad Valencia. /J. Marín
Colas en una imagen de archivo en Casa Caridad Valencia. / J. Marín

De enero a octubre, la entidad registra un incremento del 14,5% de usuarios en el recinto hasta superar las 63.000 comidas

D. G.

valencia. Casa Caridad viene advirtiendo este año el repunte de usuarios en sus instalaciones, un incremento que queda constatado con el aumento de personas que acuden al comedor social de la entidad. En concreto, entre enero y octubre de este año, el comedor social de Casa Caridad del Paseo de la Pechina, ya ha realizado más de 63.000 atenciones (8.000 más que en el mismo periodo del año anterior), lo que ha supuesto que la cifra se dispare un 14,5%. Las pernoctaciones en el albergue que dispone la institución benéfica también han crecido un 6%, y todo ello a las puertas del periodo navideño y de la más que presumible bajada de temperaturas.

Dadas estas cifras, la colaboración que Casa Caridad recibe de otras entidades se antoja cada vez más necesaria. De hecho, el presidente de la entidad, Luis Miralles, acaba de firmar un convenio de colaboración con la gerente de la Fundación Divina Pastora, Rosa Laparra, con el que, la citada fundación «renueva su compromiso con esta ONG y en 2019 continúa, por tercer año consecutivo, como 'Empresa con Valor'», según fuentes de Divina Pastora. Con esta iniciativa, Casa Caridad «contribuye a cubrir las necesidades más básicas de las personas sin recursos, así como a reorientar su vida, promover su reinserción y prevenir las situaciones de exclusión social», concretaron ayer desde la fundación.

 

Fotos

Vídeos