El concejal que sustituirá a Enric Esteve en el Ayuntamiento

Carlos Mundina. /
Carlos Mundina.

El asesor Carlos Mundina será el nuevo regidor

A. C.VALENCIA.

La renuncia de Enrique Esteve como concejal del grupo popular, que en las pasadas elecciones municipales logró ocho representantes, ha dejado un puesto libre en el consistorio que será ocupado por el siguiente dirigente en la lista, Carlos Mundina.

Mundina lleva varios años vinculado a la formación, fue consultor del ahora diputado Jorge Bellver y ha ejercido como asesor del PP durante la pasada legislatura. Se da la particularidad de que era el único dentro de la plantilla del personal eventual que no fue imputado en el caso Taula cuando estalló el escándalo que llevó a que fueran investigados todos los concejales del grupo popular excepto uno y casi todos sus cargos de confianza.

María José Catalá, la que fuera alcaldable popular y ahora portavoz, apostó por la renovación durante la confección de la candidatura del PP y decidió incorporar a Mundina en un puesto que no se consideraba de salida. Pero la marcha de Esteve le permitirá dejar de lado su trabajo de asesor y ejercer como concejal en el Ayuntamiento de Valencia.