Un apagón altera la tarde de compras en Don Juan de Austria

Un apagón altera la tarde de compras en Don Juan de Austria

Algunos establecimientos han extremado las medidas de seguridad ante la imposibilidad de cobrar a los clientes

Jaume Lita
JAUME LITA

Una tarde tranquila de compras que se ha visto alterada por un apagón de luz. La calle don Juan de Austria, en pleno centro de la ciudad de Valencia, ha vivido durante esta tarde un corte puntual del suministro eléctrico. La vía peatonal en la que se encuentran varias tiendas de ropa, complementos y bares ha visto alterada la normalidad habitual. Algunos de los establecimientos han extremado las medidas de seguridad ante la imposibilidad de utilizar las cajas.

El apagón de luz ha sido, según detallan a LAS PROVINCIAS trabajadores de varios establecimientos «entre 7 y 10 minutos». «Se ha ido la luz y lo primero que hemos hecho ha sido ver si era un fallo en nuestra tienda o si afectaba a más bajos comerciales», relata el trabajador de una tienda de ropa sobre la situación vivida. Cerca de las 20 horas ha sido el momento en el que los bajos se han quedado sin luz. Escaparates oscuros, tiendas en penumbra y clientes intentando comprar o acceder al establecimiento.

«Nos hemos puesto en la puerta para revisar a cada cliente que salía de la tienda. No podíamos utilizar la caja y los que accedían no veían nada«, cuenta una dependienta de otra tienda de ropa existente en don Juan de Austria.

La avería no ha afectado de forma destacada a la actividad de ventas en esta tarde veraniega. La normalidad ha vuelto conforme la luz ha iluminado de nuevo escaparates y tiendas.

El apagón también ha afectado en determinados bajos comerciales de la calle Colón.

Fotos

Vídeos