La EMT ampliará el parking de la cochera de la Malvarrosa al eliminar aceras

La EMT ampliará el parking de la cochera de la Malvarrosa al eliminar aceras
Irene Marsilla

I. D.

valencia. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha sacado a licitación un proyecto para ganar espacio en la cochera del depósito norte, situada junto a la Universitat Politècnica y el barrio de la Malvarrosa, según recoge la plataforma de contratación del Estado.

La intervención se centrará en la adecuación de las aceras interiores de la cochera para ampliar el aparcamiento en batería de los autobuses en estas calles, en concreto, la zona destinada a los autobuses estándar de 12 metros de longitud.

Según recoge el pliego de prescripciones técnicas del proyecto, el objetivo es «compensar la reducción en plazas que se ha producido por la incorporación de nuevos autobuses articulados de 18 metros de longitud». El contrato para la reforma se ha licitado por un importe de 30.250 euros (IVA incluido) y la presentación de ofertas se podrá realizar hasta mediados de septiembre.

Los trabajos consistirán en la demolición de pavimento de acera existente, de hormigón en masa, el bordillo (que se acopiara para su reutilización) y la rigola. Tras los trabajos de excavación en el firme de la zona, se colocará una malla electrosoldada, se pondrá relleno con hormigón no estructural y se procederá de nuevo a colocar los elementos retirados. También se picarán y rebajaran las aceras que quedan en frente de los pasos de peatones para igualarlas a las del resto de la cochera, según consta en el pliego técnico.

Esta intervención se sumará a la acordada el pasado junio por el Ayuntamiento: la construcción de una nueva cochera para los autobuses híbridos y articulados adquiridos por la entidad junto al cementerio General. Será posible tras el acuerdo entre las delegaciones de Movilidad y Cementerios para ceder durante diez años una parcela situada junto a las actuales dependencias de la EMT en San Isidro.

Fotos

Vídeos