El PP alerta del abandono de jardines en los grandes accesos

P. M.

valencia. El concejal del grupo popular Carlos Mundina pidió ayer al gobierno de Ribó que tome «medidas inmediatas» en el mantenimiento de zonas ajardinadas en general en toda la ciudad y de forma puntual en los grandes accesos.

«Lo más llamativo es que dos de los accesos importantes a la ciudad, uno al norte por la avenida Cataluña y otro el sur por la autovía de El Saler, dan una pésima imagen a los visitantes por el abandono de las rotondas y zonas ajardinadas. Todo demuestra una falta total de mantenimiento municipal y que nos encontremos con una ciudad sucia», explicó Mundina.

El edil recordó que «el estado y situación que presentan las zonas ajardinadas de las rotondas en el acceso norte de Valencia (Avd. Cataluña) o en la parte Sur (CV-500) frente al Ágora y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, presentan un estado de total abandono y sin ningún tipo de mantenimiento de las áreas ajardinadas y del arbolado, dándose el caso de arbolado que ha muerto -una palmera en el macizo central de la avenida de Cataluña cruce con Clariano- cuyos restos permanecen en el lugar sin ser retirado por los servicios de jardinería municipal».

En este mismo acceso, la fuente más cercana a los edificios residenciales de la entrada, «no sólo no funciona, sino que además en el interior del vaso que actualmente está seco, existen enseres, restos de prendas y despojos», subrayó.

Por lo que respecta a la falta de limpieza y mantenimiento de los alcorques, dijo que «esta ausencia es una constante en cualquiera de los barrios y distritos; en pleno centro, a escasos 50 metros de dos edificios declarados BIC, como la plaza de Toros y la estación del Norte, existen alcorques sin mantenimiento alguno y con malas hierbas».