«La red de alcantarillado está abandonada», denuncia Giner

P. M.VALENCIA

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, aseguró ayer que el «abandono del alcantarillado y los colectores de la ciudad ponen en riesgo la seguridad de los vecinos. Ribó ha tardado cuatro años en darse cuenta del estado del subsuelo de esta ciudad». El portavoz naranja solicitó hace más de una semana reuniones con los técnicos del servicio de Ciclo Integral del Agua así como visitar las instalaciones de telemando del Sistema Municipal de Saneamiento, no habiendo recibido contestación por el momento.

Para el edil es especialmente «irresponsable» lo que ocurre en las calzadas por donde pasan autobuses. «Es necesario, por lo tanto, una actuación inmediata, con el fin de eliminar el riesgo de accidente para los vehículos de la EMT».

Citó como ejemplo lo que ocurre en el barrio de Nazaret, donde «podría afectar a la seguridad de los viajeros de las líneas 4, 15, 30 y 95. Hay cuatro barrios afectados en los que los técnicos han pedido actuaciones urgentes: Nazaret, Tormos, El Cabanyal y En Corts».

El concejal recordó lo ocurrido con el descubrimiento de una resolución pidiendo a la Generalitat que se repare el emisario de Vera. «El gobierno municipal oculta todo lo que puede y se demuestra cada día una falta de transparencia tremenda en su gestión». Como publicó este periódico, un equipo de buzos detectó una rotura en la tubería a poco más de 1.500 metros de distancia de la costa y a 13 metros de profundidad, en una revisión efectuada tras el cierre de las playas por el vertido de aguas fecales. La causa-efecto no está aclarada, por lo que el grupo ha pedido el expediente completo.